Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023

Del 1 al 7 de Agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia

El lema «FACILITAR LA LACTANCIA marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan» apunta a generar acciones que permitan:

🤱🏻 INFORMAR sobre lactancia y crianza a padres y madres trabajadores, dentro y fuera del hogar, también a otros cuidadores.

🤱🏻 CONSOLIDAR el pago de la licencia laboral, los permisos y apoyo en los lugares de trabajo brindando herramientas para facilitar la Lactancia.

🤱🏻 INVOLUCRAR líderes que promuevan la Lactancia en los lugares de trabajo

🤱🏻 IMPULSAR acciones para mejorar las condiciones de trabajo y apoyo a la lactancia

No importa el rol que ocupes en la comunidad…Vos podés marcar la diferencia para esa familia!

Con el lema «Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan» la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023 se centrará en la importancia de un buen apoyo a las madres cuando se reincorporan a su trabajo remunerado, para que puedan seguir amamantando, si así lo desean, tanto tiempo como decidan.

Para ello es imperativo dar visibilidad a la importancia de disponer de Legislación que proteja de forma efectiva la Igualdad, la Equidad y la Conciliación familiar y laboral.

Para que ésto sea posible, es igualmente decisiva la implicación transversal de todos los agentes implicados, desde los gobiernos a los legisladores, lugares de trabajo, comunidades y famílias.

Es importante que se comprometan a desempeñar sus respectivos roles para favorecer el empoderamiento de las familias y el mantenimiento de entornos favorables a la lactancia materna en la vida laboral posterior a la pandemia.

La pandemia de COVID-19 ha afectado negativamente a las mujeres en edad fértil al aumentar el riesgo de desempleo y la pérdida de medios de subsistencia, y al interrumpir el acceso a los servicios y el apoyo prenatal, posnatal y de lactancia, tanto en la comunidad como en el sistema de salud.

Necesitamos tener en cuenta las lecciones aprendidas durante la pandemia y actualizar las políticas de protección social de las familias que aborden la situación actual.

Por todo ello, los Objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna son:

INFO: https://albalactanciamaterna.org/noticias/waba-anuncia-el-lema-de-la-semana-mundial-de-la-lactancia-materna-2023/

Publicado en Prensa.