Leche Humana Pasteurizada Desnatada

Con mucha alegría les compartimos un logro muy grande para el @blhnqn

«Leche Humana Pasteurizada Desnatada»

Un producto para una patología muy específica y poco frecuente que es el Quilotorax, donde los bebés necesitan leche con bajo contenido de grasa.

Hoy el paciente recibe leche de su propia mamá, pasteurizada y acondicionada específicamente para su situación.

Doble alegría porque por primera vez @cmic.salud recibe leche de Banco para sus pacientes.

Agradecemos a cada una de las personas que colaboró para que esto sea posible.

La Red de Leche Humana Neuquén sigue avanzando en base a las necesidades de los más pequeñitos…


La primera leche humana desnatada de la Patagonia es neuquina

El Banco de Leche Humana del Neuquén obtuvo leche humana pasteurizada desnatada para un bebé que no puede consumir leche materna por el alto contenido de grasa.

El Banco de Leche Humana del Neuquén (BLH) generó la primera leche humana pasteurizada desnatada (LHPD) de la Patagonia para un bebé con quilotorax que fue operado del corazón y no puede consumir grasas. Esta mañana, un equipo del BLH fue el encargado de realizar una primera entrega de 1.300 ml de LHPD en la Clínica CMIC, donde se encuentra internado el bebé. El mismo fue intervenido quirúrgicamente por una cardiopatía y como consecuencia de la misma tiene quilotórax, una acumulación de fluido linfático entre los pulmones y la pared torácica (espacio pleural).

Para la recuperación del bebé es fundamental optar por un manejo nutricional sin grasas, para lo cual generalmente se utilizan fórmulas especiales que no garantizan el aporte de inmunonutrientes. Sin embargo, en este caso, al considerar que un bebé con quilotórax es un lactante de alto riesgo, desde el BLH neuquino decidieron intentar obtener un alimento adecuado y a base de leche humana, con base en el conocimiento compartido por el Banco de Leche de Mendoza que obtiene LHPD.

nota completa: Aquí

Publicado en Prensa.