Semana del Prematuro 2021

Noviembre llega lleno de información!

Del 15 al 21 se llevan a cabo actividades de concientización por la Semana del Prematuro.

Este año «Cuidar para prevenir» es el lema que garantiza visibilizar los derechos del Prematuro y sus familias en todos los niveles de atención.

1️⃣ La prematurez se puede prevenir, en muchos casos por medio del control del embarazo 🤰🏻 al que tienen derecho todas las mujeres.
2️⃣ Los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y ser atendidos en lugares adecuados.🏥
3️⃣ El recién nacido prematuro tienen derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales.👩‍⚕️👨‍⚕️
4️⃣ Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.
5️⃣ Los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a SER ALIMENTADOS CON LECHE MATERNA. 🤱
6️⃣ Todo prematuro tiene derecho a la prevención a la ceguera por retinopatia del prematuro 👀(ROP)
7️⃣ Un niño que fue un recién nacido prematuro de alto riesgo debe acceder cuando sale del hospital a programas especiales de seguimiento.
8️⃣ La familia del recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.
9️⃣ El recién nacido prematuro tiene derecho a ser acompañado por su familia todo el tiempo.🧔🏻👩🏻🧓🏽👴🏾
🔟 Las personas que nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las que nacen a término.

Publicado en Prensa.