La manipulación de Leche Humana es  fácil y segura

 
 
Requiere atención para adquirir hábitos que aseguren su calidad, ya sea que se utilice para el propio bebé, como para donacion.
 
Por eso les dejamos algunos datos importantes:
 
🏠 Sobre el lugar de extraccion: lugares de la casa o trabajo limpios e higiénicos (nunca el baño), donde no hayan ventiladores prendidos, ventanas abiertas en ese momento. Superficies donde apoyar los materiales limpias (sin migas,yerba, harina,etc). Que en el momento no hayan mascotas circulando.
 
🤱🏻 Sobre la persona que extrae leche: pelo recogido, manos lavadas con agua y jabón, uñas cortas, sin esmalte, mamas lavadas solo con agua. Se pueden descartar las primeras gotitas de leche.
 
 🥛Sobre los materiales (envases, sacaleches, recolectores de leche): recomendamos el uso de frascos de vidrio con tapas plásticas herméticas (de polipropileno ~PP) o plásticos de polipropileno, limpios y estériles. En cuanto a los sacaleches, todas las piezas en contacto con la leche deben permitir la limpieza y esterilización (en agua hirviendo, esterilizadores eléctricos o para microondas).
 
❄ Sobre la conservación: recomendamos la refrigeración inmediata de la leche extraída. Heladera (3-5°C) hasta 48hs.
Freezer (-18°C) hasta 3 meses.
Traslado de la leche en lo posible congelada en bolso térmico o conservadora con 3 partes de hielo por 1 parte de LH
 
🤲La leche donada se recibe hasta 15 días posteriores a la fecha de extracción. Con rótulo con fecha y nombre de la donante. Congelada a -18°C. Datos de Registro de la donante y serologia al día.
 
Fomentamos las BPM (Buenas Prácticas de Manipulacion) desde el primer alimento!
Publicado en Prensa, Slider.