1º Encuentro de la RED de Leche Humana Neuquén 2022

Se llevo a cabo en el Hospital Bouquet Roldan, donde se encuentra el Centro recolector de leche humana, el cual centraliza las donaciones de leche humana cruda  de las diferentes instituciones públicas y privadas de la Zona metro y también funciona como centro de distribución de la leche humana pasteurizada.

Participaron del encuentro referentes de los centros recolectores de la zona y contamos con la presencia de la Ministra de salud Andrea Peve.

Se presentó  el plan de trabajo de la Red de Leche Humana para toda la provincia en este año 2022.

“Justamente es uno de los ejes fundamentales que tenemos en nuestro Plan de Salud y está dentro de las acciones que veníamos pensando fortalecer, porque está relacionado con la primera alimentación que tienen las personas, que es la lactancia materna, y el Banco de Leche es justamente una obra solidaria fundamental para que podamos sostener a aquellos bebés, aquellas familias, aquellas mamás que no pueden o no les es suficiente su la lactancia materna”. Refirio la ministra Andrea Peve sobre el Banco de Leche Humana y la lactancia Materna.

Actualmente, la Red cuenta con 42 nodos, entre los que se encuentran instituciones de salud públicas y privadas, establecimientos educativos de todos los niveles, instituciones y asociaciones de la sociedad civil.

Se realizó la entrega de equipamiento informático al Centro Recolector de LH Hospital Bouquet Roldan para continuar avanzando y organizando las recepciones y entregas de leche en el sistema informático.

«Los encuentros presenciales este año iniciaron en el Hospital Bouquet Roldán porque “es un ejemplo destacado de atención primaria de la salud y tiene un modelo que se puede replicar en otros lugares”. dijo Martin Sapag Coordinador de la Red de LH Neuquén.

Agradecemos a los presentes y medios de comunicación por su participación , pronto se realizarán más encuentros para que siga creciendo esta RED de Leche Humana tan importante para la provincia de Neuquén.

A seguir trabajando…

Publicado en Prensa.