Semana del Prematuro 2020

Desde el año 2009 se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, una fecha que desea poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebes prematuros al mundo. Se trata de prevenir pero también de ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.

La semana del prematuro busca crear conciencia sobre los derechos del prematuro

💙Este año se basa en el derecho N°3 «El recien nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades considerando sus srmanas de gestacion, su peso al nacer y sus caracteristicas individuales, pensando en su futuro»

💙 Recordemos que la alimentacion con leche humana es un derecho y es el principal motor del trabajo de la Red de Leche Humana Neuquén que todos los niños de nuestra provincia cumplan el derecho N°5

Este año se basa en el derecho N°3

Derechos de los recién nacidos prematuros: Derecho 3 | UNICEF

Semana del Prematuro 2020 Dra. Ivana Mato, Jefa del servicio de neonatología del Hospital Castro Rendón. Dra. Betina Gigena Neonatóloga. Ellas nos presentan su mirada en relación a las Maternidades Centradas en las Familias, los Derechos del prematuro, la situación de la neonatología en pandemia y la utilización de Leche Humana Pasteurizada en su servicio.

Link video yotube: https://youtu.be/HYokNCAfdmw


Les compartimos la siguiente nota que se realizo desde Punto saludable en conjunto con el equipo del BLH Neuquén

La leche humana es el único alimento nutricionalmente adecuado, que se adapta a las necesidades de los recién nacidos prematuros. Es esencial para su maduración y desarrollo, los protege de enfermedades intestinales y de infecciones durante la internación, mejora la tolerancia a la alimentación y acorta la estadía hospitalaria.

Si queres saber mas te dejamos el link de Punto Saludable 👉https://bit.ly/3pAyhqN


Actividades

Publicado en Fechas alusivas, Prensa, Slider.