Se realizó en Neuquén el 2º Encuentro de Receptores de Leche Humana Pasteurizada

PorBanco de Leche Humana Neuquén

Se realizó en Neuquén el 2º Encuentro de Receptores de Leche Humana Pasteurizada

El encuentro se llevó a cabo en la Clinica Pasteur con la participación de la Dirección de Maternidad e Infancia, la Subsecretaria de Salud, el Banco de Leche Humana y los hospitales y clínicas integrantes de la red

El 19 de mayo es el día mundial de la donación de leche humana. Por tal motivo, el 18 de mayo se realizó en Clinica Pasteur el segundo encuentro de la Red de Leche Humana de Neuquén y receptores de leche humana pasteurizada.

El encuentro se realizó en el auditorio de Clínica Pasteur y diferentes integrantes de la red compartieron su experiencia, actividades y los resultados en el uso en neonatales.

La actividad tuvo una importante convocatoria de los miembros de la red y profesionales. Las Instituciones participantes fueron: la Dirección de Maternidad e Infancia, la Subsecretaria de Salud, el Banco de Leche Humana, el Hospital Castro Rendon, el Hospital Horacio Heller, Clínica Pasteur, Maternidad San Lucas, la Comisión de Lactancia Materna SAP y el ISSN.

Después de una apertura con la Dra. Maria Alejandra Buiarevich, Directora del BLH de Cutral Co- Plaza Huincul, la Doctora Marisol Alonso guió una sesión en donde  presentaron los referentes de las Instituciones Receptoras de LHP, la Comisión de Lactancia Materna y se analizaron los resultados altamente positivos del uso de leche materna para casos de bebés prematuros internados. 

En el encuentro se analizó el trabajo en diferentes instituciones y las estadísticas actuales, cómo se hace el registro de datos y la trazabilidad de la leche para asegurar los mayores niveles de calidad.

Fuente: Cipoletti Digital

About the author

Banco de Leche Humana Neuquén administrator