COVID-19- Red de LH Nqn

Zapala

DONACIÓN DE LECHE MATERNA

Elida, Silvia y Santiago viajaron desde el Hospital de Zapala, donde se desempeñan como enfermera, agente sanitario y chofer, respectivamente, hacia Laguna Blanca para encontrarse con una mamá donante de leche humana.Elida nos compartió su experiencia y nos contó que son parte del Centro de Leche del Hospital. “Cada 13 días aproximadamente vamos a buscar la leche para ser enviada al Banco de Leche de Cutral Co, donde es pausterizada y luego se envía a lugares de salud de la provincia”, contó Elida.En medio de la pandemia, tanto la donación de la mamá como el trabajo que realiza el equipo del Centro de Zapala es un aporte muy grande para el desarrollo de los niños y las niñas de nuestra provincia.

Hospital Bouquet Roldan

Hospital Bouquet Roldan que se acercan a los domicilios de las donantes , con la ayuda de actores como la Fundación con Y Griega.


Hospital Bouquet Roldan- comunicación telefónica con donantes ENTRELAZANDO REDES
Centro Regional de Hemoterapia– un eslabón fundamental, la serologia es necesaria para poder brindarle aptitud a nuestras donantes.

Hospital Plottier

Hospital Plottier en conjunto con sus choferes uniendo eslabones de esta Red de Leche Humana Neuquén,

Hospital Villa La Angostura- Brigada Rescatista

En esta situación muy particular que estamos viviendo todos, hay Mamás que recibieron en su domicilio a Paola Sánchez, enfermera y referente del BANCO DE LECHE HUMAN, para empezar a ser una nuevas donantes de leche materna. Agradecemos por cada granito que aporta cada una, el oro blanco que necesita cada bebé en toda la provincia.
Agradecemos a el laboratorio del Hospital Dr Oscar Arraiz, a Búsqueda y Rescate que ayudaron en el traslado, a Milagros Boglich y a Paola Sanchez, Claudia olivero y claudia colipan, por el esfuerzo y compromiso en esta causa tan linda y con a cada mamá
Agradecer el trabajo en Red de todos los días 😊 Somos la suma del esfuerzo y predisposición de muchas personas. HOY trabajamos con nuestros equipos de seguridad personal gracias también a ellos ⬆️⬆️ que ante la pandemia también aportan su granito de arena para que los servicios esenciales de salud sigan adelante.
Gracias nuevamente por las donaciones de máscaras de seguridad y de cada aporte para que se puedan realizar en la provincia. 💪